Conoce más

Sobre mí

Raquel Oliva

Experiencia:

He colaborado con:

Psicóloga y coach deportiva

Llevo 21 años trabajando en la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Telde.

8 años asesorando a diversos deportistas nacionales e internacionales de diferentes disciplinas (balonmano,tenis, running, baloncesto,fútbol).

He formado parte del cuerpo técnico del primer equipo del UD San Fernando(3*división nacional), participando en dos liguillas de ascenso y clasificación para copa del Rey.

He trabajado recientemente en la segunda vuelta de liga con el Universitario F.C. Femenino, consiguiendo el equipo el campeonato y el ascenso a 2* división nacional.

Actualmente colaboro con el C.D. Juan Grande Femenino en la liga Reto-Iberdrola.

Más de 20 años trabajando con mujeres en la recuperación y tonificación del suelo pélvico.

Opiniones

Lo que dicen mis clientes

Rita

Alumna del Curso de Mente y suelo pélvico

Soy Rita, fisioterapeuta y madre de 2 niñas de 6 y casi 3 años. Me quedé con incontinencia desde el primer parto. No podía correr (una pasión que siempre tuve). Si corría por prisas a algún sitio tenía pérdidas de orina mojando bragas e incluso pantalón. Se me escapaba el pipí también al estornudar o toser. Intenté salir a correr varias veces pasados 2 años pero ni el salvaslip era suficiente para aguantar tanta pérdida de orina. Después de mi segundo parto decidí tratar esta incontinencia e comencé a hacer hipopresivos pero después de dos meses desistí por falta de tiempo y por no mejorar. Ahora hace 3 semanas que empecé el Método Mente y Suelo Pélvico. He estornudado en varias ocasiones y no ha salido nada de pipí. Esta semana hubo un día que corrí del coche al trabajo y no salió nada. Me encuentro diferente, con más fuerza muscular en el suelo pélvico y con más esperanza de conseguir eliminar la incontinencia. El método, como profesional, me parece muy interesante por combinar el ejercicio con el apoyo psicológico que es fundamental para continuar. Estoy muy contenta de haber encontrado a Raquel que me está ayudando en este proceso.

Bea

Alumna del Curso de Mente y suelo pélvico

Hola! Me llamo Bea, soy madre, enfermera y aficionada al deporte, sobretodo correr!. Después de tener a mi segundo hijo necesitaba volver a correr y recuperar una parte de mi vida. Al principio no había problema, pero a medida que fui recuperado mi forma física le fui pidiendo más al cuerpo, y lo q empezó siendo un salva slip, sin casi darme cuenta se transformó en una compresa de incontinencia.
Y claro, ahí empezó la etapa, de no querer ir en coche con nadie después de los entrenos o no quedarte a las cañas.
Hasta q no hace mucho me encontré por casualidad con el programa "mente y suelo pelvico", he de reconocer q al principio y antes de conocer a Raquel me pareció "un cuento chino" (no me lo creía, la verdad), pero a día de hoy no puedo estar más contenta de haberme encontrado con Raquel y su programa! Sólo se necesitan ganas y constancia para cambiar las cosas!

Tino Déniz

Entrenador

Para mí, la llegada de Raquel Oliva al equipo, como psicóloga, fue más que positivo, y me explico: no es habitual ver la figura de ese profesional en el fútbol de Tercera División, y más que sea “psicóloga” en un vestuario masculino, pues bien, mi apuesta por ella era por muchas razones, la primera es que nos conocíamos desde hacía muchos años como compañeros de trabajo, la segunda es que compartíamos la misma visión sobre el entrenamiento deportivo y la tercera es que teníamos un objetivo al alcance que creía que sería necesario entrenarlo desde todos los ámbitos. A nivel personal fue una etapa de crecimiento personal y “profesional”, en este caso como entrenador de fútbol, y a nivel grupal, Raquel aportó muchísimas estrategias para superar situaciones complicadas, incluso a nivel individual de jugadores.

Migdalia Rodríguez

Entrenadora del CD Universitario Femenino

Hace tres años que tuve la oportunidad y la suerte de tener a Raquel Oliva formando parte de mi cuerpo técnico como psicóloga..., llegó en un momento clave, por un lado por la exigencia de la competición que atravesábamos, cuyo objetivo era el ascenso,y por otra parte el equipo pasaba un momento delicado “como grupo”.
He de decir que Raquel fue clave por dos aspectos, el primero hacia mí como entrenadora, me ayudó en diferentes cuestiones para la mejora en la gestión del grupo y en mi gestión personal como máxima responsable del equipo, y segundo, hacia el colectivo, pues supo exprimir de cada jugadora lo que entre ambas entendíamos era oportuno para sacar lo mejor de cada una.
Gracias a ella, a su profesionalidad, a la pasión que pone en todo lo que hace, al trato de calidad que dispensó al equipo... etc, pudimos hacer un trabajo transversal que propicio obtuviéramos el campeonato de liga y el deseado ascenso el primer año de creación de aquel club, sin duda, fue todo un reto y a la vez una fortuna poder contar con ella y con su experiencia!